ZF Aftermarket lanza un nuevo kit de reparación de actuadores

2022-05-09 07:26:15 By : Mr. Jason Ma

Al igual que muchas otras funcionalidades que incrementan el confort, el freno de estacionamiento eléctrico (EPB) se incorporó por primera vez en los vehículos de gama alta, pero actualmente cada vez se utiliza más en modelos de utilitarios. Entre otras ventajas, ZF Aftermarket destaca el aumento de la comodidad del conductor, una mayor libertad a los diseñadores de interiores y la posibilidad de nuevas funciones de asistencia al conductor.

Aunque las variaciones EPB con actuador integrado en la pinza de freno son fiables y duraderas, pueden dañarse como puede ocurrir en cualquier sistema técnico. Bajo la marca TRW, ZF Aftermarket ofrece a los talleres piezas de recambio para prácticamente todas las reparaciones de frenos y ahora se ha añadido un nuevo producto orientado al servicio a la cartera de EPB.

Hasta ahora, los talleres han tenido que reemplazar toda la pinza de freno EPB, aunque sólo el actuador estuviera dañado. El actuador eléctrico puede fallar incluso si la parte mecánica de la pinza de freno sigue intacta, más a menudo después de un largo periodo del vehículo inactivo (cuando las pastillas de freno pueden desprenderse del disco y así sobrecargar el motor). Esta es la razón por la que ZF Aftermarket ahora ofrece el nuevo kit de reparación de actuadores, como una alternativa más económica y que ayuda al ahorro de recursos en las reparaciones.

El kit consiste en el actuador eléctrico, dos tornillos de fijación y un retén en forma de aro, con el que el EPB se puede reparar en poco tiempo y con un precio más económico para el cliente. El kit de reparación del actuador está disponible para los siguientes modelos: Audi A3, A4, A5, A6, A7,A8, TT, Q3, Q7, Q8; Serie BMW 5, X3, Z4; Jaguar tipo F Convertible; Seat Ateca, Leon, Alhambra; Skoda Karoq, Kodiaq, Superb; y Volkswagen Golf VII, Passat, CC, Arteon, Tiguan, Touareg.

Por otro lado, ZF Aftermarket ha ampliado su gama de pinzas de freno TRW EPB completas. Las nuevas referencias incorporadas a la gama son las versiones para los siguientes modelos: Audi A4, A5, A6, A7, A8, así como Q3, Q5, Q7, Q8 y R8; y BMW Serie 8 Coupé/Gran Coupé/Convertible. Las pinzas de freno están disponibles en los mismos colores que se utilizan en el equipo original, por ejemplo, negro, rojo, gris y azul marino.

Además, algunos fabricantes de vehículos utilizan un diseño de color no sólo para el EPB, sino también para la pinza del freno de servicio. Por eso, ZF Aftermarket ofrece una amplia gama de pinzas de freno de colores. Se pueden instalar en muchos modelos del Grupo Volkswagen, pero también en coches de Mercedes-Benz, BMW, Alfa Romeo, Fiat, Peugeot y Land Rover.

Además, la gama de productos del proveedor de frenos incluye piezas de repuesto para coches de lujo y coches deportivos. Las pinzas de freno de alto rendimiento y alta calidad en color original están disponibles bajo la marca TRW para coches deportivos, como el Lamborghini Gallardo y el Mercedes-Benz SLC, así como para SUV potentes, como el Range Rover Sport, y para los mejores modelos deportivos, como el Audi S6 o el BMW M8.

Con esta propuesta, los clientes consiguen satisfacer cualquier necesidad de movilidad, mientras que los talleres acceden a nuevas oportunidades de negocio y a un paquete de servicios.

Como parte integrante de la Dirección de Posventa de Renault Group desde enero de 2021, se encarga de la personalización y de la transformación en los vehículos de las marcas del Grupo.

El equipo internacional de “Parts Specialists” de Diesel Technic y el subcampeón 2021 de la competición, Sascha Lenz, llevan colaborando desde 2020.

Contribuirá a impulsar la estrategia de la compañía para consolidarse como especialista mundial en neumáticos y productos derivados del caucho y en soluciones de movilidad avanzadas.

Todas las referencias para aplicaciones de cuatro ruedas se ofrecen bajo sus gamas de metal precioso Laser Iridium, Laser Platinum o Iridium IX, y tres son las primeras en comercializarse.

El fabricante de equipamiento mostró en Motortec sus últimas novedades

La campaña está vigente del 9 al 15 de mayo y viene acompañada de importantes descuentos

La empresa ha reservado un espacio expositivo para dar a conocer su línea de suspensión neumática para automóviles.

El fabricante presentó el nuevo dispositivo de llenado de aceite de transmisión Meyle, pero también organizó actividades interactivas para profesionales en su stand.

ECEC advierte de los riesgos de circular con neumáticos desgastados: a medida que van perdiendo profundidad en su dibujo, reducen sus prestaciones de frenada, sobre todo en pavimentos mojados.

Ya es posible contratar un servicio de mantenimiento o reparación, comprobar la revisión del vehículo, contratar que un profesional mecánico revise y pase la ITV o incluso comprar una batería.

Dentro de la categoría de “patrocinador fiel” por su apuesta, desde 2006, por el equipo ciclista Galibier.

Ofrece tutoriales dirigidos a consumidores que se pueden insertar en las web de concesionarios y talleres, para ayudar a crear conciencia sobre los lubricantes premium.

El equipo de redacción de Autobild elogia las características de manejo, sus cortas distancias de frenado, el control en situaciones de aquaplaning y la seguridad de la conducción en carreteras mojadas

Son nueve los socios del grupo ASER que desarrollarán la campaña en el país luso.

El encuentro, que tendrá lugar los días 8 y 9 de junio el Auditorio Sur de Ifema Madrid, contará con el respaldo de ponentes y voces expertas del sector.

La empresa exhibió durante la feria un gran abanico de soluciones para taller, fabricante y distribuidor, además de presentar dos novedades que tuvieron muy buena recepción.

Cesvimap Podcast abordará el mundo del taller y de la posventa desde una perspectiva innovadora

Muchas creencias populares sobre los neumáticos son falsas y comprometen la seguridad vial

El fabricante alemán de productos químicos para la automoción saca al mercado aceite para caja de cambios para Tesla y líquido refrigerante para células de combustible

Será el encargado de liderar el desarrollo estratégico y comercial del departamento, así como de la coordinación de los equipos de venta y técnico a su cargo.

Incluye los lavapiezas ecológicos Bio-Circle, alfombrillas absorbentes de aceite y paños de limpieza reutilizables.