Galería técnica: las novedades de los coches de F1 para Miami

2022-05-09 07:25:56 By : Ms. Julia Wu

Vista del tambor de freno delantero del McLaren MCL36 donde podemos ver la envoltura metálica del disco de freno y los tubos que alimentan el recinto de la pinza con aire frío.

Alerón delantero del Ferrari delante del garaje.

Una de las dos especificaciones del alerón delantero que McLaren tiene a su disposición y que ha estudiado a lo largo de los FP1 y FP2 para entender cuál funciona mejor en función de su rendimiento.

Un primer plano del panel desmontable del alerón delantero y del sensor alojado en el alerón delantero del Aston Martin AMR22.

Aston Martin preparó dos alerones delanteros con diferentes especificaciones antes de los entrenamientos libres, siendo la forma de los dos elementos superiores los cambios más notables entre ambos.

Buena vista del suelo del Mercedes W13, con la forma y la altura, el borde delantero cónico del fondo y la sección muy estrecha tallada en la parte central para la carrocería, todo visible.

El nuevo alerón trasero de Mercedes con el emparejamiento de elementos superiores de menor carga aerodinámica y el alerón de viga.

El nuevo alerón posterior del Mercedes W13, visto desde un ángulo delantera, que este fin de semana tiene una decoración especial en los endplates, y ha obligado al equipo a replantearse el esquema en la parte inferior y en el interior para no comprometer excesivamente sus objetivos de peso.

La esquina delantera del suelo del Ferrari F1-75 y la sección exterior del fondo, y también nótese el borde superior de una de las regiones interiores del suelo que sobresale por encima del borde anterior.

Se espera que Ferrari introduzca un nuevo alerón trasero para el Gran Premio de Miami, adaptado a sus niveles de carga aerodinámica, pero se trata del alerón de antigua especificación.

Un primer plano del alerón y del detalle del borde del suelo del Ferrari F1-75, cuyo diseño está inspirado en el del McLaren.

Un primer plano del alerón delantero del Ferrari F1-75 que nos da una gran vista de la sección ajustable (aunque sin el ajustador acoplado), mientras que también se observa la sección de la cámara de imagen térmica montada en la esquina superior delantera del endplate.

El alerón delantero del Alpine A522 que, como verás, solo tiene el flap Gurney en el borde de salida del flap superior en las secciones más externas.

Un vistazo al alerón trasero en forma de cuchara de McLaren, al tiempo que se observa la altura de la carrocería de la salida para la refrigeración en la parte trasera del coche.

Un primer plano del alerón delantero y el morro del AlphaTauri AT03, con su novedoso diseño de punta, que sobresale por debajo del conjunto del alerón anterior.

Mirando por el lateral del AlphaTauri AT03 podemos ver la forma de los pontones, el suelo y el ala del borde del fondo.

Red Bull dispone de varios diseños de tambor de freno trasero, con una configuración lisa, sin aperturas, las que se muestra en este caso.

En la parte delantera del coche, el RB18 tiene un diseño con un tambor de freno con aperturas en la superficie para ayudar a aliviar el calor generado en su interior.

Una visión general de la parte trasera del Mercedes W13, incluyendo el nuevo alerón trasero con menor carga aerodinámica, el conjunto de frenos traseros y la suspensión posterior.

También podemos ver el conjunto de los frenos delanteros del Mercedes W13

A modo de comparación, también tenemos el Mercedes en una fase de montaje, sin los tambores y mostrando los detalles internos de los frenos.

Desde un ángulo ligeramente diferente podemos ver con más claridad los elementos de admisión y suspensión del W13.

Los mecánicos de Red Bull trabajan en la parte trasera del RB18 y, una vez retirada la carrocería, podemos ver la disposición del refrigerador del sillín por encima de la unidad de potencia y algunos de los elementos de la suspensión trasera.

Los elementos de la suspensión interior que normalmente se ocultan bajo el panel de la carrocería se muestran aquí en el Ferrari F1-75 mientras el equipo preparaba el coche para la acción.

Un primer plano  de la suspensión delantera y el conducto de los frenos en el Ferrari F1-75, mientras que también se observa el sistema de amortiguación montado entre el chasis.

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